Banner-03

Consecuencias del aborto, nuevos descubrimientos

Consecuencias del aborto

Pregunta un lector:

Estimado Padre:

Tengo 2 hijos y hace 5 meses que estoy embarazada nuevamente; mi esposo me insiste en que aborte. Sé que está mal y que además del pecado el aborto tiene graves consecuencias; ¿me las podría recordar para poder explicárselas a mi marido? Gracias.

Respuesta:

Estimada Señora:

Respecto de las consecuencias psicológicas del aborto puede usted leer la respuesta que ya hemos dado al hablar del “Síndrome post-aborto

Además de esto, puede resultarle interesante leer el siguiente comentario de gran actualidad titulado :”Estudio confirma que aborto tiene efectos más severos que los ya conocidos”. Dice lo siguiente:

Cáncer de seno, infección pélvica, infertilidad, embarazos ectópicos con riesgo de muerte, y consecuentes partos prematuros –con un alto índice de niños que nacen con parálisis cerebral- son algunos de los graves efectos desconocidos por las mujeres que deciden abortar.

Un estudio del Instituto Bioético DeWeber de Canadá, reveló que las complicaciones de los abortos no suelen ser reportadas y se permite que miles de mujeres se sometan a estos procedimientos sin conocer los riesgos físicos y psicológicos que enfrentan.

El Instituto, con sede en Toronto, publicó un reporte titulado “La salud de la Mujer después del Aborto: La evidencia médica y psicológica”, en el que resume más de 500 estudios realizados en los últimos 20 años.

Según el estudio, las complicaciones del aborto no son solo sanitarias, sino que pese a ser presentado como alivio para una depresión, stress o crisis por embarazo, las mujeres que se someten a la práctica son más propensas a cometer suicidio después de un aborto que después de haber dado a luz .

“Sin conocer todo esto, ¿Cómo es que una mujer puede dar su consentimiento informado a un aborto?”, pregunta Ian Gentles, profesor de historia de la Universidad de York en Toronto, y uno de los autores del estudio.

Elizabeth Fox-Genovese, profesora de humanidades y estudios sobre mujeres de la Universidad de Emory, consideró que el estudio “es abrumadoramente claro al señalar que las mujeres que buscan abortos en Estados Unidos y Canadá no conocen los riesgos que corren” (Aciprensa, 2 de abril de 2002).

Autor: Pbro. Miguel Ángel Fuentes

Fuente: El teólogo responde

Entradas Relacionadas

La clonación humana ¿Un proceso sin ética?

La clonación humana ¿Un proceso sin ética?

En el tema de la clonación muchas cuestiones –de ciencia y de conciencia, es decir, de ética- quedan en el tintero. El pasado 21 de enero, la Cámara de los Lores del gobierno británico dio luz verde a la clonación de células humanas, con fines terapéuticos. El asunto...

La clonación de embriones animales o humanos

La clonación de embriones animales o humanos

Pregunta un lector: ¿Por qué es “intrínsecamente inmoral” la posible clonación de embriones humanos? ¿El mismo juicio merece la clonación en especies animales? Respuesta: Estimado: 1. Algunos conceptos La clonación consiste en la reproducción de dos o más individuos...

¿Qué decir de la clonación de organos humanos?

¿Qué decir de la clonación de organos humanos?

Pregunta un lector: Quisiera saber si alguien de esta organización me pude ayudar. Necesito información actual sobre la ética medica en la clonación de órganos humanos, que se obtienen de células fetales en etapa totipotencial. Ya me recorrí todo medline, e internet y...