Reflexiones cristianas

Reflexiones cristianas

En esta sección se recopilan algunas reflexiones de espiritualidad cristiana.

separador

 

 

Listado de artículos

 

Creer en Jesús

Por José Miguel Arráiz

Así dice el Señor: “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.” Juan 6,47

Ver mas

separador

Creer en Jesús, parte II

Por José Miguel Arráiz

En el estudio anterior meditábamos estas palabras, donde el Señor nos dice que para tener vida, hay que creer en Él. Estudiamos también que creer en Él implicaba creerle a Él, que se traduce en escuchar su enseñanza a través del estudio de la palabra de Dios bajo el abrigo de la Iglesia.

Ver mas

separador

Creer en Jesús parte III

Por José Miguel Arráiz

En el estudio anterior meditábamos estas palabras que para creer en Jesús debemos estudiar su enseñanza, practicarla y ser testimonio de vida cristiana, ya que al abrazar la fe pasamos a ser sal de la tierra y luz del mundo. Nuestra fe debe dar fruto verdadero pero para eso debemos vivir en el amor.

Ver mas

separador

La urgencia de la conversión

Por José Miguel Arráiz

Así dice el Señor: “…Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»” Mateo 4,17

Ver mas

separador

La Importancia de obedecer a Dios

Por José Miguel Arráiz

Dice la palabra de Dios: “y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen” Hebreos 5,9

Ver mas

separador

El perdón de las ofensas

Por José Miguel Arráiz

En el libro del Eclesiástico encontramos: “Sea cual fuere su agravio, no guardes rencor al prójimo, y no hagas nada en un arrebato de violencia.” Eclesiástico 10,6

Ver mas

separador

La caridad con los necesitados

Por José Miguel Arráiz

Así dice el Señor: “Pues no faltarán pobres en esta tierra; por eso te doy yo este mandamiento: debes abrir tu mano a tu hermano, a aquel de los tuyos que es indigente y pobre en tu tierra.” Deuteronomio 15,11

Ver mas

separador

¡Despertemos ya! ¡Nuestros hermanos nos necesitan!

Por José Miguel Arráiz

Así dirá el Señor: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo.Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis;estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Mateo 25,34-36

Ver mas

separador

La fórmula del éxito

Por José Miguel Arráiz

Muchos libros se han escrito sobre este tema y se ha estudiado el tema desde las diferentes ideologías del mundo de hoy. Es frecuente entrar a una librería y encontrarse en la entrada con toda la colección de Pablo Coello, Og Mandino (exponentes del New Age) y decenas de otros autores que afirman tener un nuevo camino para encontrar el éxito y la felicidad.

Ver mas

separador

El Pecado

Por José Miguel Arráiz

El Pecado lo definía San Agustín como “Toda palabra, acto o deseo contra la ley de Dios”. La definición clásica de pecado es: “la trasgresión voluntaria de la ley divina”

Ver mas

separador

Ideas sobre la gracia, la oración y el pecado

Por Ricardo García

Hola otra vez. Estaba leyendo el libro de Sta Theresa, "Castillo Interior". Me asombró la sabiduría que Dios le dio, especialmente en asuntos místicos como la oración. Me di cuenta de la gran importancia que es la oración en nuestras vidas, y cómo, desvergonzadamente sólo rezamos por nuestras necesidades físicas o emocionales, sin siquiera preocuparnos por lo verdaderamente importante: Nuestras Almas. ¿De qué sirve tener todo lo que necesitemos, si vamos a perderlo todo en un instante? Lo único que tendremos será nuestro amor, y eso si no nos alejamos de Dios (que El no lo quiera) para perder hasta eso, y caer en la soledad y desesperación por toda la eternidad.

Ver mas

separador

Como el cristianismo nos ayuda a cargar con nuestras penas

Por Ricardo García

Probablemente se preguntarán por qué escribí este texto en específico. Es simple... todavía hay mucha gente que le echa la culpa a Dios de sus problemas, mientras que le deberían de pedir su ayuda en todo eso, y darle gracias por toda la ayuda y soporte que ya han obtenido. Quizá parezca muy fácil del punto de vista de uno... "es fácil criticarnos, mientras sólo escribes una vil página Web... ¿Qué sabes del dolor? No puedes saber lo que hemos sufrido...

Ver mas

separador

Avisos para quienes deseen vivir una vida religiosa

Por Ricardo García

O quizás ya estás en una orden religiosa. Pero en cualquier caso sería bueno que tomaras algunas precauciones para proseguir en la santidad. El diablo sabe que perdería muchas almas si nos deja progresar en nuestro amor por Cristo. Así que está tratando todo lo que puede para detenernos.

Pare ayudarnos en este camino a la perfección, Dios nos ha dado algunos avisos, tanto por boca como por carta de muchos santos. No he podido leer mucho, pero aquí hay algunos de los avisos que pude entender, en mis propias palabras.

Ver mas

separador