Música Católica

Música Católica

Compartimos este pequeño espacio de música católica con nuestros cantantes favoritos

separador

 

  Libros de apologética católica  

 

 

 

Cantantes

 

Brotes de Olivo

Brotes de Olivo

Somos 13 hermanos hijos de Vicente y Rosi :

Ali, Juan, Marisol, Judith, Emilio, Jesús, Francisco Javier, Rosa Ester, Pablo, Vicente, Amor, Daniel y Miriam

Esta historia arranca de una pareja de jóvenes inquietos, Rosa Escala y Vicente Morales, a los que además les gusta la música, que deciden unirse y quieren que Dios sea alguien importante en sus vidas. Comenzaron a descubrir en lo cotidiano, en conversaciones y problemática, carencias y ausencias, protagonismo e inhibición, una llamada de atención que les provocaba interiormente una pregunta: ¿qué quieres de nosotros, Señor?. ...Y comenzaron a nacer hijos - hasta 13 - que desde muy pequeños se unían al grupo que - año 1971 - comenzó a conocerse por Brotes de Olivo.

En estos años hemos pasado por distintas fases.
Al principio fuimos niños que disfrutábamos con la música, y, aunque inconscientes, éramos transmisores de mensajes y alegrías para muchos.

Ver mas

separador

Martín Valverde

Martín Valverde

Corría la primavera de 1962 y cuenta Doña Mercedes que al saberse embarazada y en su situación de joven adolescente y soltera, decidió ir al único lugar donde podía encontrar paz y luz para su situación.

Entró a una Parroquia de los dominicos en San José, conocida en el barrio como “La Dolorosa” , se arrodilló delante del Santísimo Sacramento y le pidió su ayuda y su protección, le dijo a Dios: “Este niño que traigo en mi vientre es más tuyo que mío, te lo consagro desde ahora, sé Tú su Padre” ; a su izquierda estaba la imagen del primer Santo de América y Doña Mercedes agregó: “Si me regalas un varón le pondré el nombre de este Santo y lo dejaré bajo su protección” . Como supondrán bien se trataba de San Martín de Porres.

A Costa Rica le dicen la Suiza de América porque tiene unos paisajes y montañas preciosas; es un país lleno de paz y de fe, de música, de gente sencilla y, de entre ella salió Martín. Nació en San José la capital, el 19 de enero de 1963, en el hospital San Juan de Dios.

Ver mas

separador

Nico Montero

Nico Montero

Nico, una voz y un corazón pastoral que desde hace 12 años recorre España y países del extranjero para dar razón de la fe y la esperanza que profesa.

Rondaba 1992, cuando este onubense que completaba estudios de filosofía y teología en Granada, saca a la luz su primer disco "Al fuego de tu fe", que le llevaría a recorrer muchos kilómetros y aportaría un estilo fresco y desenfadado de hacer música cristiana. Un itinerario, una opción que tras doce años se mantiene fresca y vital. Pero vayamos por partes.

Desde el 92 Nico se convierte en un devora-kilómetros que canta por toda España los temas del primer disco de Nico "Al Fuego de tu fe" con unos magníficos coros de sus paisanos Brotes de Olivo y arreglos de Eden. En 1994 Nico ficha por San Pablo y graba "La Guerra y no la Paz", con la colaboración, nuevamente, en coros de Brotes de Olivo,... siguen los viajes, conciertos, vivencias.

En 1996, Nico, que trabajaba de profesor de guitarra y Religión en centros de primaria, saca las oposiciones de Filosofía para el cuerpo de profesores de Secundaria y se sitúa en un Instituto de Cádiz donde trabaja como Jefe del Departamento de Filosofía y Etica.

Ver mas

separador

Hermana Glenda

Hermana Glenda

La Hermana Glenda nace en el Parral, en Santiago de Chile, pero pasó casi toda su vida, durante sus estudios en escuelas públicas, en Linares, no muy lejos de ahí. Allí es donde cursa casi todos sus estudios. Sus padres, ambos profesores, eran diferentes: por un lado su mamá era católica practicante, por el contrario, su padre se opuso siempre a la fe. La Hermana Glenda fue bautizada a la edad de cuatro años.

Desde muy pequeña, Glenda fue iniciada en la búsqueda de la verdad. Su padre, un libre pensador, siempre la inducía a conocer otras religiones, otros sistemas de pensamiento, otras filosofías. Glenda, que siempre fue muy aficionada a la música, comenzaba a componer canciones de amor a su primer novio. Poco a poco se va acercando a Dios a través de la música religiosa, ya que cantaba en la misa dominical de la Catedral de su ciudad. Glenda cuenta que, poco a poco, iba "entendiendo" lo que iba cantando. Se quedaba mirando la cruz después de misa y le preguntaba al Señor: ¿Es verdad que has muerto por mi?, ¿Qué sentido tiene la vida?, ¿Por qué...?

En un festival diocesano de la canción, le regalan como premio una Biblia. Era tal el deseo de conocer a Dios, que cuenta que la leyó del Génesis al Apocalipsis, en un año. Al llegar a un pasaje del Evangelio de Juan, en el capítulo 3, versículo 16, Glenda no pudo seguir leyendo más. Allí tuvo la primera experiencia de Dios. Se le abrió la mente y el corazón al leer: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Después de esa primera experiencia cristiana, vino su experiencia religiosa.

Ver mas

separador

Hermana Glenda

Luis Olivo Martinez Paredes

Cantautor merideño de música católica que ha sentido desde pequeño la llamada del Señor, y como siempre encontró la forma de salvarlo. Por misericordia de Dios se convierte en músico y solo compone para El.

Ha querido poner completamente gratis para los lectores de ApologeticaCatolica.org los temas de su CD, para que puedan ser descargados y difundidos.

Ver mas

separador

Suscríbete

Lista de correoFacebookGoogle+Google+

separador

separador