Música Católica

Música Católica

Compartimos este pequeño espacio de música católica con nuestros cantantes favoritos

Ver mas

 

  Libros de apologética católica  

 

 

 

Hermana Glenda

 

Hermana Glenda

Hermana Glenda

La Hermana Glenda nace en el Parral, en Santiago de Chile, pero pasó casi toda su vida, durante sus estudios en escuelas públicas, en Linares, no muy lejos de ahí. Allí es donde cursa casi todos sus estudios. Sus padres, ambos profesores, eran diferentes: por un lado su mamá era católica practicante, por el contrario, su padre se opuso siempre a la fe. La Hermana Glenda fue bautizada a la edad de cuatro años.

Desde muy pequeña, Glenda fue iniciada en la búsqueda de la verdad. Su padre, un libre pensador, siempre la inducía a conocer otras religiones, otros sistemas de pensamiento, otras filosofías. Glenda, que siempre fue muy aficionada a la música, comenzaba a componer canciones de amor a su primer novio. Poco a poco se va acercando a Dios a través de la música religiosa, ya que cantaba en la misa dominical de la Catedral de su ciudad. Glenda cuenta que, poco a poco, iba "entendiendo" lo que iba cantando. Se quedaba mirando la cruz después de misa y le preguntaba al Señor: ¿Es verdad que has muerto por mi?, ¿Qué sentido tiene la vida?, ¿Por qué...?

En un festival diocesano de la canción, le regalan como premio una Biblia. Era tal el deseo de conocer a Dios, que cuenta que la leyó del Génesis al Apocalipsis, en un año. Al llegar a un pasaje del Evangelio de Juan, en el capítulo 3, versículo 16, Glenda no pudo seguir leyendo más. Allí tuvo la primera experiencia de Dios. Se le abrió la mente y el corazón al leer: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Después de esa primera experiencia cristiana, vino su experiencia religiosa.

En 1988 Glenda da el paso definitivo, con mucho dolor en su corazón. Deja a su novio y entra en las Hermanas de la Consolación. "Eso es lo que siempre he hecho en mi vida-dice Glenda- consolar, y eso es lo que quiero seguir haciendo.” La Hermana Glenda no cesa de componer canciones, como cuando era pequeña, sóla, delante de la Cruz, con una Biblia y una guitarra entre las manos.


Descarga de canciones de la hermana Glenda

Nada es imposible para Tí

Si conocieras como te amo

Videos de la hermana Glenda

 

separdor

Síguenos...

FacebookGoogle+Google+

separador